Wednesday, November 6, 2019

OOOOTRAAAA MEEENTIIIRAAA MAAAAS¡!

El “antineoliberalismo” barato de Maduro y los sindicalistas argentinos

Desde Cuba el dictador venido a menos promete dinero para obras en Argentina y entusiasma a los gremios de izquierda



Reunión en Cuba: Maduro responsabilizó a Macri por el congelamiento de un proyecto en Argentina y promete invertir en unos astilleros. (Twitter)

A la izquierda ya no le falta nada en su campaña contra los molinos de viento y los espantapájaros que diseña y elige como enemigos. No conforme con la confrontación discursiva contra el invento del «neoliberalismo», ahora hace congresos en Cuba en contra de lo que quiera decir eso: la isla comunista fue anfitriona del delirante «Encuentro contra el Imperialismo y el Neoliberalismo«.
En el marco del encuentro castrochavista, el tirano venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la situación política en Argentina y hasta prometió dádivas para dejar a los sindicalistas de izquierda contentos. Los representantes de los gremios argentinos buscaron al usurpador para fotografiarse con él y vuelven a Buenos Aires con la promesa de dinero para unos astilleros.

Los sindicalistas Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, escucharon ilusionados y aplaudieron las promesas del tirano venezolano. Aunque Maduro podría hacer uso de los astilleros, ya que se encuentra con cada vez menos infraestructura y está muy cercado por las sanciones internacionales, difícilmente Alberto Fernández daría el visto bueno para la concreción de las obras. Aunque el próximo gobierno argentino no muestre la línea clara de Mauricio Macri en cuanto a su postura internacional y el neoperonismo se mantenga en sintonía con la perspectiva uruguaya o mexicana hacia Venezuela, lo más probable es que Fernández le de prioridad a su vínculo con Washington en lugar de profundizar los lazos con la dictadura chavista.
«Yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente», prometió Maduro. Aunque los sindicalistas argentinos se mostraron conformes con las promesas, seguramente tienen alguna inquietud con la eficiencia del referente bolivariano a la hora de poner en funcionamiento con efectividad sus planes.

Al «Pollo» no lo invitaron y ya despotrica de Fernández

El que no participó del insólito congreso cubano fue el secretario Federal de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero. El histórico sindicalista ya dijo que perdió sus esperanzas en el próximo presidente, que todavía no ha asumido el poder. «Alberto ya me desilusionó», señaló. Entre los argumentos que dio el ferroviario se destacó el de su posible gabinete, al que señaló de «menemista«.
Mientras tanto, el sindicalismo peronista ya se está mostrando conciliador con Fernández y aseguró que los primeros meses no pedirán grandes aumentos salariales, dada la complicada situación económica del país. Otra era la actitud con el Gobierno saliente, claro, a pesar de ser la misma situación.

No comments: