CONFIRMADO!
CUBA,VENEZUELA Y RUSIA DESESTABILIZAN LATINOAMERICA.
1,1 millones de mensajes publicados entre el 16 y el 25 de octubre en Twitter sobre el apoyo a las protestas en Chile reflejan una intensa actividad de cuentas venezolana.
Nov 11, 20
Una nueva investigación reveló que los regímenes de Nicolás Maduro y Vladimir Putin estarían vinculados a las revueltas y actos de desestabilización que ocurren en Chile; esta vez a través de una estrategia por medio de las redes sociales.
Un informe encabezado por el servicio Digital Forensic Research Lab (DFRLab) del «think tank» Atlantic Council, señaló que más de un millón de mensajes publicados en Twitter alentando las manifestaciones de violencia en Chile, surgieron desde Venezuela a través de cuentas que se definen como «chavistas o bolivarianas».
Moscú y Caracas dirigen una estrategia en las redes para alentar la protesta en Chile via abc.es/internacional/ …@abc_mundo Esta investigación del think tank Atlantic Council prueba hasta qué punto el chavismo apoyado por Rusia está alentando revueltas por America Latina.
52 personas están hablando de esto
De acuerdo con Atlantic Council ; 1,1 millones de mensajes publicados entre el 16 y el 25 de octubre en Twitter sobre el apoyo a las protestas en Chile reflejan una intensa actividad de cuentas venezolanas, y gran parte de ellas estarían identificadas como afines al régimen.
Esteban Ponce, uno de los investigadores, señaló que el próximo paso es averiguar si el comportamiento de dichas cuentas chavistas obedece a un patrón coordinado que permita hablar de una «campaña orquestada de injerencia desde el poder».
Pero este no es el primer informe que demuestra que Maduro estaría detrás de las manifestaciones de violencia en Chile; fuentes de Inteligencia policial en ese país confirmaron la participación de ciudadanos cubanos y venezolanos en las protestas.
Explican los especialistas de inteligencia que los ataques a las estaciones incendiadas, se dieron prácticamente de forma simultánea; lo que demostraría un hecho planificado con premeditación. Además aseguran que se habrían atacado «zonas estratégicas», y para iniciar el fuego se habrían utilizado recursos de «difícil acceso en el mercado».
Atlantic Council también mostró cinco fotografías que demuestran la presencia de soldados rusos con atuendo militar en el Círculo Militar en Caracas; una especie de complejo recreativo para el ejército venezolano aledaño a Fuerte Tiuna, donde reside el alto mando militar de Venezuela y gran parte de los miembros del Poder Ejecutivo del régimen de Maduro.
De acuerdo con el «think tank» Moscú estaría ofreciendo apoyo militar, tecnológico y bélico al régimen de Nicolás Maduro.
Explica además que los grandes medios estatales de Rusia, encabezados por RT y Sputnik, se han dedicado a publicar notas sobre la protesta en Chile con titulares como «Violaciones y agresiones sexuales: la violencia de los policías y militares en Chile»; mientras que tanto RT como Telesur fueron los medios que más mensajes compartieron en relación con las protestas en el país gobernado por Sebastián Piñera.
Hay que recordar que Venezuela es el país con mayor presencia de tropas cibernéticas; cuenta con al menos 500 personas dedicadas a la desinformación y manipulación de la opinión pública con el objetivo de favorecer al chavismo.
Una investigación de la Universidad de Oxford en Reino Unido señala que el país gobernado por Maduro es uno de los siete países denunciados por las redes sociales Facebook y Twitter, por contar con asesoría y apoyo extranjero para la desinformación y manipulación. La lista está compuesta además por China, India, Irán, Pakistán, Rusia y Arabia Saudita.
Pero la participación del Moscú iría más allá que las campañas digitales de desinformación; Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, aseguró que la desestabilización política encabezada por la izquierda que se está dando en la región, no solo estaría planificada por el Foro de Sao Paulo, sino también cuenta con la participación de Rusia, China, Irán y Turquía que buscan penetrar sus redes en la región.
Humire asegura que para atacar lo que está sucediendo es necesario que los gobiernos democráticos tomen acciones y sanciones contra estos aliados de Maduro. Y que además deberían reforzar sus servicios de contrainteligencia en Migración para evitar el ingreso de personas que pueden convertirse en una amenaza.