ILUSTRACION COMPACTA Y SENCILLA DE LA MISERIA SOCIALISTA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA TRISTEMENTE AHORA SI PISOTEADA Y SUMISA Y EXPLOTADA Y SOMETIDA Y ARRASTRADA EN LOS PELIGROSOS JUEGOS GEOPOLITICOS DONDE NUNCA DEBIO HABERCE METIDO ALINEANDOSE CON PODERES EXTRA#OS QUE NADA TIENE QUE VER CON EL VENEZOLANO DE A PIE Y QUE INEXORABLEMENTE SERA DIFICIL SALIR AIROSO DE TODO ESTA INCERTIDUMBRE Y DE VIOLENCIA Y DE MISERIAS CADA VEZ MAS AGUDA!
Wednesday, November 6, 2019
BOLIVIA RECOJE SU PROPIA MEDICINA ¡!
?¿GOLPE DE ESTADO EN CURSO?¿
Líderes de grupos cívicos bolivianos anunciaron este lunes que radicalizarán sus protestas en contra de la reelección de Evo Morales con bloqueos de fronteras y la paralización de entidades estatales.
Estas nuevas medidas se sumarán a la huelga ciudadana que se cumple desde hace trece días en ciudades bolivianas como la oriental Santa Cruz, donde la noche de este lunes hizo el anuncio el presidente del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas reunidas en un cabildo o asamblea ciudadana.
La decisión responde al ultimátum dado a Morales hace dos días exigiéndole que renuncie a su cargo, lo que no ocurrió.
«Se nos agotó la paciencia, por eso, en coordinación con el movimiento cívico nacional, el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) y las plataformas a nivel nacional, hemos decidido radicalizar el paro cívico nacional indefinido», sostuvo Camacho.
El opositor explicó que «resguardar» las instituciones estatales impedirán que el Gobierno de Morales siga usando dinero público para «matar y reprimir» al pueblo.
Gobierno llama a parar lo que califica «golpe de Estado en camino»
Por su parte, el canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció un «golpe de Estado en camino» tras las elecciones del 20 de octubre que derivaron en protestas en contra del Gobierno de Evo Morales, y no descartó la posibilidad de una segunda vuelta en caso de que las auditorías así lo planteen.
«Nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir y si la auditoría toma una definición en esa línea, estamos dispuestos también a acatarlo», declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores al término de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.
Pary sentenció que el Gobierno de Morales se ha comprometido con la OEA a acatar y «cumplir con la decisión que se va a tomar» tras la auditoría que ha iniciado el organismo interamericano.
«Esta auditoría nos va a permitir dilucidar si hubo el fraude o no hubo el fraude que denuncia justamente el candidato perdedor», agregó el jefe de la diplomacia boliviana.
El funcionario descartó igualmente que pueda haber alguna diferencia entre la labor de la OEA y la evaluación que hará el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y defendió que el proceso electoral «ha sido absolutamente transparente»
«En realidad son auditorías complementarias que no se contradicen pues lo que se va a hacer es la verificación de lo que ha sucedido el día de las elecciones. Se va a verificar desde el primer momento en que se empieza a votar hasta el momento en que se hace el cómputo de votos; por lo tanto, no tendría que haber ninguna diferencia entre el proceso de verificación que hagan», opinó.
Consultado sobre el ultimátum de 48 horas que el líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio el pasado sábado a Evo Morales para que deje la Presidencia, Pary subrayó que es una «señal clara de que hay un golpe de Estado en camino», del que responsabilizó a dirigentes cívicos y al «candidato perdedor», en alusión al expresidente Carlos Mesa.
«El Gobierno, los movimientos sociales, los sectores populares seguiremos trabajando conforme establece la Constitución política del Estado, conforme establece nuestra democracia, pues son claras señales que hay grupos radicales en el país, a la cabeza de este señor Camacho y el candidato perdedor Carlos Mesa, que están llevando hacia el desastre a Bolivia», afirmó.
Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA, aseguró que acudía a este foro «para denunciar y alertar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana
$AQUEANDO LO MAS QUE SE PUEDA!
Maduro convierte en negocio la «desaparición» de buques petroleros
Venezuela envía dos embarcaciones petroleras a Noruega a pesar de estar destinadas para "desguace"; lo más seguro es que SE DEN como PERDIDAS!06 Nov
SE FREGÓ¡!
López Obrador y Alberto Fernández no le siguen el juego a Maduro del frente progresista!¡
06 de noviembre de 2019
Creía Maduro que tanto Alberto Fernández como López Obrador iban a tomarle el discurso. Pero no ha sido así. El encuentro entre ambos líderes en México este lunes hubiese sido una oportunidad única para cerrar filas. Pero ya se sabe. Alberto Fernández es crítico de Maduro. Ha definido el de Maduro como un régimen autoritario y ha señalado que para el buen funcionamiento de América Latina hace falta tener democracia plena en los distintos países. Con esto último no cumple Maduro.En México, lo que se conoció fue a un Alberto Fernández más pragmático. Tanto en lo económico como en lo político. Presionado por la crisis de la deuda que hereda de Mauricio Macri, está obligado a entenderse con Estados Unidos, con Donald Trump, con el FMI, e inclusive con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Por su parte, López Obrador se niega a conformar frente progresista alguno. Fue claro en la rueda de prensa que celebró este lunes. Le preguntaron sobre el comentario de Maduro, y sobre si iba a integrar un frente de esa naturaleza, y lo negó. ¿Su argumento? Que hay que apegarse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos. “Cada país debe afrontar sus coyunturas”, señaló.
En México, lo que se conoció fue a un Alberto Fernández más pragmático. Tanto en lo económico como en lo político. Presionado por la crisis de la deuda que hereda de Mauricio Macri, está obligado a entenderse con Estados Unidos, con Donald Trump, con el FMI, e inclusive con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
OOOOTRAAAA MEEENTIIIRAAA MAAAAS¡!
El “antineoliberalismo” barato de Maduro y los sindicalistas argentinos
Desde Cuba el dictador venido a menos promete dinero para obras en Argentina y entusiasma a los gremios de izquierda
A la izquierda ya no le falta nada en su campaña contra los molinos de viento y los espantapájaros que diseña y elige como enemigos. No conforme con la confrontación discursiva contra el invento del «neoliberalismo», ahora hace congresos en Cuba en contra de lo que quiera decir eso: la isla comunista fue anfitriona del delirante «Encuentro contra el Imperialismo y el Neoliberalismo«.
En el marco del encuentro castrochavista, el tirano venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la situación política en Argentina y hasta prometió dádivas para dejar a los sindicalistas de izquierda contentos. Los representantes de los gremios argentinos buscaron al usurpador para fotografiarse con él y vuelven a Buenos Aires con la promesa de dinero para unos astilleros.
«Yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente», prometió Maduro. Aunque los sindicalistas argentinos se mostraron conformes con las promesas, seguramente tienen alguna inquietud con la eficiencia del referente bolivariano a la hora de poner en funcionamiento con efectividad sus planes.
Al «Pollo» no lo invitaron y ya despotrica de Fernández
El que no participó del insólito congreso cubano fue el secretario Federal de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero. El histórico sindicalista ya dijo que perdió sus esperanzas en el próximo presidente, que todavía no ha asumido el poder. «Alberto ya me desilusionó», señaló. Entre los argumentos que dio el ferroviario se destacó el de su posible gabinete, al que señaló de «menemista«.Mientras tanto, el sindicalismo peronista ya se está mostrando conciliador con Fernández y aseguró que los primeros meses no pedirán grandes aumentos salariales, dada la complicada situación económica del país. Otra era la actitud con el Gobierno saliente, claro, a pesar de ser la misma situación.