Wednesday, November 6, 2019

CUBA....RUMBO AL CAOS!!!!!

BOLIVIA RECOJE SU PROPIA MEDICINA ¡!

?¿GOLPE DE ESTADO EN CURSO?¿

protesta Bolivia

Parte de la población boliviana denuncia fraude / Foto: AFP (Aizar Raldés)

Líderes de grupos cívicos bolivianos anunciaron este lunes que radicalizarán sus protestas en contra de la reelección de Evo Morales con bloqueos de fronteras y la paralización de entidades estatales.

Estas nuevas medidas se sumarán a la huelga ciudadana que se cumple desde hace trece días en ciudades bolivianas como la oriental Santa Cruz, donde la noche de este lunes hizo el anuncio el presidente del comité cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas reunidas en un cabildo o asamblea ciudadana.

La decisión responde al ultimátum dado a Morales hace dos días exigiéndole que renuncie a su cargo, lo que no ocurrió.

«Se nos agotó la paciencia, por eso, en coordinación con el movimiento cívico nacional, el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) y las plataformas a nivel nacional, hemos decidido radicalizar el paro cívico nacional indefinido», sostuvo Camacho.

El opositor explicó que «resguardar» las instituciones estatales impedirán que el Gobierno de Morales siga usando dinero público para «matar y reprimir» al pueblo.

Gobierno llama a parar lo que califica «golpe de Estado en camino»

Por su parte, el canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció un «golpe de Estado en camino» tras las elecciones del 20 de octubre que derivaron en protestas en contra del Gobierno de Evo Morales, y no descartó la posibilidad de una segunda vuelta en caso de que las auditorías así lo planteen.

«Nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir y si la auditoría toma una definición en esa línea, estamos dispuestos también a acatarlo», declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores al término de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

Pary sentenció que el Gobierno de Morales se ha comprometido con la OEA a acatar y «cumplir con la decisión que se va a tomar» tras la auditoría que ha iniciado el organismo interamericano.

«Esta auditoría nos va a permitir dilucidar si hubo el fraude o no hubo el fraude que denuncia justamente el candidato perdedor», agregó el jefe de la diplomacia boliviana.

El funcionario descartó igualmente que pueda haber alguna diferencia entre la labor de la OEA y la evaluación que hará el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y defendió que el proceso electoral «ha sido absolutamente transparente»

«En realidad son auditorías complementarias que no se contradicen pues lo que se va a hacer es la verificación de lo que ha sucedido el día de las elecciones. Se va a verificar desde el primer momento en que se empieza a votar hasta el momento en que se hace el cómputo de votos; por lo tanto, no tendría que haber ninguna diferencia entre el proceso de verificación que hagan», opinó.

Consultado sobre el ultimátum de 48 horas que el líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio el pasado sábado a Evo Morales para que deje la Presidencia, Pary subrayó que es una «señal clara de que hay un golpe de Estado en camino», del que responsabilizó a dirigentes cívicos y al «candidato perdedor», en alusión al expresidente Carlos Mesa.

«El Gobierno, los movimientos sociales, los sectores populares seguiremos trabajando conforme establece la Constitución política del Estado, conforme establece nuestra democracia, pues son claras señales que hay grupos radicales en el país, a la cabeza de este señor Camacho y el candidato perdedor Carlos Mesa, que están llevando hacia el desastre a Bolivia», afirmó.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA, aseguró que acudía a este foro «para denunciar y alertar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana

$AQUEANDO LO MAS QUE SE PUEDA!

Maduro convierte en negocio la «desaparición» de buques petroleros

Venezuela envía dos embarcaciones petroleras a Noruega a pesar de estar destinadas para "desguace"; lo más seguro es que SE DEN como PERDIDAS!06 Nov


Todo indica que Venezuela perdería esos dos barcos, como ha perdido gran parte de la flota venezolana que ha sido progresivamente desmantelada y se ha convertido en un negocio para funcionarios (El Ají)

El régimen de Nicolás Maduro que ha abandonado la industria petrolera a su máxima expresión, ha ido perdiendo embarcaciones para prácticamente regalarlas a otros países mientras las usa como forma de pago ante millonarias deudas.
La periodista venezolana Sebastiana Barráez explicó que la dictadura estaría utilizando empresas extranjeras intermediarias para eludir las sanciones internacionales y aprovechar la entrega de barcos petroleros que se encuentran en estado de «desguace» o abandono.
Barráez informó que la empresa M/V GPO Grace, con bandera de las islas Marshall, llegó a Venezuela para llevarse los barcos Paramacay y Yavire, supuestamente para repararlos en Turquía; sin embargo explicó que funcionarios de Pdvsa temen que se usen para pagar la deuda, tal y como sucedió con la embarcación de nombre Parnaso que el Tribunal Marítimo de Lisboa puso a la venta por falta de pago del régimen venezolano.
Explica que el verdadero fin sería entregarlos a una empresa de Noruega, pero la que contrata es Turquía para ayudar al régimen a eludir las sanciones internacionales.
«Lo curioso es que, chequeando la página de tráfico marítimo que permite obtener información sobre los barcos y su ubicación, causa suspicacia que esas dos embarcaciones venezolanas aparecen con la indicación: decomisado o perdido», señala la periodista.

SE FREGÓ¡!

López Obrador y Alberto Fernández no le siguen el juego a Maduro del frente progresista!¡

06 de noviembre de 2019


A Maduro no termina de cuadrarle la geometría regional del poder





A Maduro no termina de cuadrarle la geometría regional del poder. Fue a La Habana y en la cumbre contra el imperialismo y el neoliberalismo habló de un nuevo frente progresista encabezado por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, el electo, Alberto Fernández. Pero estos marcan distancia. No les conviene estar cerca de Maduro. Menos coger línea del chavista.
Nicolás Maduro dijo en La Habana que “se levanta brillante en el horizonte de América Latina, el frente progresista, hermano frente progresista, encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, [Andrés Manuel] López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un frente progresista, de avanzada antineoliberal”.
En México, lo que se conoció fue a un Alberto Fernández más pragmático. Tanto en lo económico como en lo político. Presionado por la crisis de la deuda que hereda de Mauricio Macri, está obligado a entenderse con Estados Unidos, con Donald Trump, con el FMI, e inclusive con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Creía Maduro que tanto Alberto Fernández como López Obrador iban a tomarle el discurso. Pero no ha sido así. El encuentro entre ambos líderes en México este lunes hubiese sido una oportunidad única para cerrar filas. Pero ya se sabe. Alberto Fernández es crítico de Maduro. Ha definido el de Maduro como un régimen autoritario y ha señalado que para el buen funcionamiento de América Latina hace falta tener democracia plena en los distintos países. Con esto último no cumple Maduro.
Por su parte, López Obrador se niega a conformar frente progresista alguno. Fue claro en la rueda de prensa que celebró este lunes. Le preguntaron sobre el comentario de Maduro, y sobre si iba a integrar un frente de esa naturaleza, y lo negó. ¿Su argumento? Que hay que apegarse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos. “Cada país debe afrontar sus coyunturas”, señaló.
López Obrador explicó, para que no le quepan dudas a Maduro, que México tiene relaciones de hermandad con los pueblos de América Latina y el Caribe. Dijo que “no se le puede dar la espalda a nuestra América Latina. Pero al mismo tiempo tenemos una relación económica de cooperación y de respeto mutuo con Estados Unidos y Canadá. Y vamos a seguir manteniendo esa relación. Por razones de geopolítica. Por razones comerciales y por razones de amistad. Hay en Estados Unidos viviendo 35 millones de mexicanos. Tenemos que mantener esa relación de buena vecindad. Estamos muy cerca de que se apruebe en el Congreso de los Estados Unidos el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México. Hemos recibido de Estados Unidos y Canadá una manifestación de respeto hacia nosotros. Con el presidente Donald Trump es muy buena la relación que tenemos. Después de lo ocurrido con Culiacán nos habló con respeto. Siempre cuando hace una mención a México lo hace con respeto. Yo le agradezco mucho en nombre del pueblo de México. Son muy buenas las relaciones”.

En México, lo que se conoció fue a un Alberto Fernández más pragmático. Tanto en lo económico como en lo político. Presionado por la crisis de la deuda que hereda de Mauricio Macri, está obligado a entenderse con Estados Unidos, con Donald Trump, con el FMI, e inclusive con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Queda claro el mensaje de Fernández y López Obrador. Y queda claro que Maduro quiere jugar adelantado. Pero el juego no le sale.

OOOOTRAAAA MEEENTIIIRAAA MAAAAS¡!

El “antineoliberalismo” barato de Maduro y los sindicalistas argentinos

Desde Cuba el dictador venido a menos promete dinero para obras en Argentina y entusiasma a los gremios de izquierda



Reunión en Cuba: Maduro responsabilizó a Macri por el congelamiento de un proyecto en Argentina y promete invertir en unos astilleros. (Twitter)

A la izquierda ya no le falta nada en su campaña contra los molinos de viento y los espantapájaros que diseña y elige como enemigos. No conforme con la confrontación discursiva contra el invento del «neoliberalismo», ahora hace congresos en Cuba en contra de lo que quiera decir eso: la isla comunista fue anfitriona del delirante «Encuentro contra el Imperialismo y el Neoliberalismo«.
En el marco del encuentro castrochavista, el tirano venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la situación política en Argentina y hasta prometió dádivas para dejar a los sindicalistas de izquierda contentos. Los representantes de los gremios argentinos buscaron al usurpador para fotografiarse con él y vuelven a Buenos Aires con la promesa de dinero para unos astilleros.

Los sindicalistas Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, escucharon ilusionados y aplaudieron las promesas del tirano venezolano. Aunque Maduro podría hacer uso de los astilleros, ya que se encuentra con cada vez menos infraestructura y está muy cercado por las sanciones internacionales, difícilmente Alberto Fernández daría el visto bueno para la concreción de las obras. Aunque el próximo gobierno argentino no muestre la línea clara de Mauricio Macri en cuanto a su postura internacional y el neoperonismo se mantenga en sintonía con la perspectiva uruguaya o mexicana hacia Venezuela, lo más probable es que Fernández le de prioridad a su vínculo con Washington en lugar de profundizar los lazos con la dictadura chavista.
«Yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente», prometió Maduro. Aunque los sindicalistas argentinos se mostraron conformes con las promesas, seguramente tienen alguna inquietud con la eficiencia del referente bolivariano a la hora de poner en funcionamiento con efectividad sus planes.

Al «Pollo» no lo invitaron y ya despotrica de Fernández

El que no participó del insólito congreso cubano fue el secretario Federal de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero. El histórico sindicalista ya dijo que perdió sus esperanzas en el próximo presidente, que todavía no ha asumido el poder. «Alberto ya me desilusionó», señaló. Entre los argumentos que dio el ferroviario se destacó el de su posible gabinete, al que señaló de «menemista«.
Mientras tanto, el sindicalismo peronista ya se está mostrando conciliador con Fernández y aseguró que los primeros meses no pedirán grandes aumentos salariales, dada la complicada situación económica del país. Otra era la actitud con el Gobierno saliente, claro, a pesar de ser la misma situación.