Maduro convierte en negocio la «desaparición» de buques petroleros
Venezuela envía dos embarcaciones petroleras a Noruega a pesar de estar destinadas para "desguace"; lo más seguro es que SE DEN como PERDIDAS!06 Nov
El régimen de Nicolás Maduro que ha abandonado la industria petrolera a su máxima expresión, ha ido perdiendo embarcaciones para prácticamente regalarlas a otros países mientras las usa como forma de pago ante millonarias deudas.
La periodista venezolana Sebastiana Barráez explicó que la dictadura estaría utilizando empresas extranjeras intermediarias para eludir las sanciones internacionales y aprovechar la entrega de barcos petroleros que se encuentran en estado de «desguace» o abandono.
Barráez informó que la empresa M/V GPO Grace, con bandera de las islas Marshall, llegó a Venezuela para llevarse los barcos Paramacay y Yavire, supuestamente para repararlos en Turquía; sin embargo explicó que funcionarios de Pdvsa temen que se usen para pagar la deuda, tal y como sucedió con la embarcación de nombre Parnaso que el Tribunal Marítimo de Lisboa puso a la venta por falta de pago del régimen venezolano.
Explica que el verdadero fin sería entregarlos a una empresa de Noruega, pero la que contrata es Turquía para ayudar al régimen a eludir las sanciones internacionales.
«Lo curioso es que, chequeando la página de tráfico marítimo que permite obtener información sobre los barcos y su ubicación, causa suspicacia que esas dos embarcaciones venezolanas aparecen con la indicación: decomisado o perdido», señala la periodista.
No comments:
Post a Comment
Aqui se aceptan todos los comentarios.Sin restricciopnes.